NUEVA YORK - 21 de septiembre, 2011 - Para distribución inmediata - La Alianza Mundial para una Nutrición Mejorada (GAIN, por sus siglas en inglés) anunció hoy una nueva campaña, Futuro Fortalecido (Future Fortified en inglés), para ayudar a millones de mujeres y niños alrededor del mundo a tener acceso a los nutrientes esenciales necesarios para llevar vidas saludables y enriquecidas. La campaña mundial de nutrición se anunció el día de hoy durante la sesión anual de la Iniciativa Mundial Clinton en la ciudad de Nueva York.

Por medio de la campaña Futuro Fortalecido, y con el compromiso inicial conjunto de Herbalife (NYSE: HLF) y DSM, GAIN ayudará a asegurar que las mujeres embarazadas, las madres primerizas y sus hijos pequeños reciban los nutrientes esenciales que necesitan (tales como vitamina A, yodo, hierro, zinc y ácido fólico) para embarazos saludables y un crecimiento y desarrollo óptimo.

"Las inversiones en el mejoramiento de la nutrición para las mujeres y los niños en el transcurso del lapso de los 1,000 días entre el embarazo y los primeros dos años son de suma importancia, ya que la nutrición es el cimiento primordial para el éxito de varias intervenciones de salud y desarrollo", señaló Marc Van Ameringen, director ejecutivo de GAIN. "En lo que damos inicio a la campaña Futuro Fortalecido, estamos ansiosos por involucrar a individuos, empresas y organizaciones en la prevención de la desnutrición alrededor del mundo, en particular, las poblaciones más vulnerables, como lo son las mujeres y los niños".

Herbalife, una empresa mundial de nutrición y DSM, un productor líder de vitaminas y una gran variedad de ingredientes nutricionales, han sido las primeras en comprometerse con la campaña Futuro Fortalecido de GAIN con una contribución de 20 millones de paquetes MixMe de polvo de micronutrientes. Estos paquetes nutricionales económicos proveerán las vitaminas y minerales esenciales para que las madres mejoren las dietas de sus hijos, al agregar nutrientes vitales a las comidas que se preparen en casa.

En reacción a la crisis actual en el noreste de África, donde más de 12 millones de personas están en riesgo de enfermedad y desnutrición extensos debido a la sequía, un aumento en los precios de comestibles y los conflictos, la contribución conjunta de DSM y Herbalife se distribuirá en Etiopía y Kenia para mejorar la ayuda alimenticia y llenar los huecos de la nutrición básica.

"Las necesidades graves de nutrición expuestas por la crisis humanitaria que se está desarrollando en la zona noreste de África ahora contará con la ayuda de la familia de distribuidores y empleados de Herbalife, quienes tienen el compromiso de mejorar los hábitos alimenticios de las personas alrededor del mundo", dijo Michael O. Johnson, presidente del consejo de administración y CEO de Herbalife. "Estamos honrados de trabajar en asociación con GAIN y DSM para tratar tanto con las necesidades de nutrientes inmediatas de cientos de miles de mujeres y niños, y a la vez explorar planteamientos sostenibles a largo plazo para tratar con las causas subyacentes de la desnutrición en la región".

Se calcula que dos mil millones de personas en el mundo carecen el acceso a los nutrientes que necesitan para el desarrollo físico y cognoscitivo debidos. La mala nutrición en las madres y sus hijos son el factor subyacente del más del 35% en la incidencia de muertes infantiles cada año. A través de Futuro Fortalecido, GAIN busca ayudar a 50 millones de mujeres y niños a que puedan acceder una nutrición costeable y mejorada por medio de planteamientos innovadores, tales como los paquetes nutricionales caseros.

"DSM está comprometida a ayudar a mejorar las deficiencias de micronutrientes alrededor del mundo, especialmente entre las mujeres y niños con mayor necesidad", señaló el director de la junta directiva de DSM, Stephan Tanda. "El trabajar en conjunción con GAIN y Herbalife por medio de la campaña Futuro Fortalecido, ayudaremos a tratar con la crisis actual y poner de relieve para los gobernantes y el público en general la importancia de la nutrición para el desarrollo sostenible de sociedades saludables y productivas".

La campaña Futuro Fortalecido de GAIN hará más sencillo el que participen individuos y organizaciones en la lucha mundial para mejorar la nutrición al informar a sus redes con respecto a los retos y soluciones mundiales de la nutrición, invertir en soluciones sostenibles e influenciar a los gobernantes para que hagan del mejoramiento nutricional una prioridad de desarrollo mundial.

Para mayores informes:www.FutureFortified.org

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía mundial de mercadeo en redes que se dedica a la venta de productos para el control del peso, la nutrición y el cuidado personal, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife se venden en 76 países a través de una red integrada por más aproximadamente 2.3 millones de distribuidores independientes. La compañía apoya la Herbalife Family Foundation (Fundación Familia Herbalife) y su programa Casa Herbalife creado para ofrecer una buena nutrición a los niños. El sitio Web de Herbalife contiene una cantidad significativa de información acerca de Herbalife, incluyendo información financiera y de otro tipo para los inversores en http://ir.herbalife.com. La compañía sugiere a los inversores visitar ocasionalmente su sitio Web ya que la información se actualiza con regularidad y además publica nueva información.

Acerca de DSM:

Royal DSM N.V. es una compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus exclusivas competencias en Life Sciences y Materials Sciences, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso en materia medioambiental y los avances sociales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, pienso, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, automotores, pinturas, artículos eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de base biológica. Los 22.000 empleados de DSM realizan ventas anuales netas por un valor de aproximadamente € 9.000 millones. La compañía cotiza en NYSE Euronext. Se podrá encontrar más información en www.dsm.com.

Acerca de GAIN y la campaña Futuro Fortalecido:

Futuro Fortalecido es una campaña de la Alianza Mundial para una Nutrición Mejorada (GAIN, por sus siglas en inglés), la cual fue establecida en 2002 en una sesión especial de la Asamblea General Sobre Niños de la ONU y es impulsada por la visión de un mundo sin desnutrición. GAIN apoya las asociaciones público-privadas para incrementar el acceso a los nutrientes carentes en las dietas necesarias para las personas, comunidades y economías, para que éstas sean más Fuertes y saludables. Con un alcance de mas de 400 millones de personas (de las cuales la mitad son mujeres y niños) en mas de 30 países, el objetivo de GAIN es mejorar la vida de mil millones de personas en las poblaciones mas vulnerables alrededor del mundo a través del acceso a soluciones sostenibles de nutrición.www.GainHealth.org y www.FutureFortified.org.

Contactos:

GAIN/Future Fortified:

Jennifer Gross - 323-658-8700 - jennifer@emgpr.com

Vicki Greenleaf - 323-660-5800 - vicki@greenleafandassociates.com

Herbalife:

George Fischer - 213-745-0519 - georgef@herbalife.com